Otro aseguramiento de migrantes se registró la madrugada de este martes sobre la autopista Córdoba-Puebla a la altura de la caseta de Fortín de las Flores.
En esta ocasión, el personal de la Policía Federal aseguró a 11 personas que no acreditaron su estatus migratorio y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
Los 11 migrantes
Durante la madrugada de este lunes, un total de 11 ciudadanos viajaban en un autobús de turismo sobre la autopista y fueron detectados tras un operativo de rastreo, en punto de las 05:00 horas de este martes.
Los oficiales adscritos a la División Caminos de la Estación Orizaba, interceptaron y detuvieron un autobús de Turismo marca Mercedes Benz de color rojo, propiedad de la empresa: Expresos del Altiplanos SA. de CV., con placas de circulación; 204HS5 del SAF procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y con destino la Ciudad de México, en el kilómetro 286+000 del tramo Córdoba- Orizaba, justo a la altura de los sanitarios que se ubican un kilómetro antes de llegar a la Plaza de Cobro 045 con dirección a Puebla.
Tras realizar una revisión exhaustiva en la unidad, los gendarmes detectaron que 11 personas eran procedentes de Centroamérica, por lo que rápidamente pidieron el apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración, mismos que arribaron en cuestión de minutos y quienes procedieron a asegurar a un guatemalteco, cinco salvadoreños y cinco hondureños.
Los indocumentados fueron enviados a la estación migratoria de Acayucan para su repatriación.