La mañana de este lunes fueron asegurados 16 centroamericanos que viajaban a bordo de un autobús de turismo proveniente del estado de Chiapas.
Mediante un operativo, personal de la Policía Federal realizó la inspección de un camión tipo autobús marca Volvo de color gris con razón social Altos Diamante Autobuses de Chipas SA de CV placas 84 HA4C del SAF, número económico 1303, donde se solicitó la identificación de 48 pasajeros para verificar su estancia migratoria.
Tras la solicitud de documentación, 16 pasajeros no pudieron acreditar su nacionalidad mexicana, por lo que pidieron el apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración.
La detención se registró la madrugada de este lunes en el kilómetro 286+000 de la autopista Córdoba-Puebla a unos metros de la caseta de Fortín.
El conductor Ramiro Alegrías Navas fue puesto a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades.
El operativo inició a las 04:00 horas y concluyó 45 minutos después tras asegurar a 8 personas de origen guatemalteco, dos salvadoreños y seis de Honduras, todos fueron enviados a la estación migratoria de Acayucan para ser repatriados.