Un bebé de 8 meses de nacido murió por dengue hemorrágico, o dengue grave, la tarde del jueves en el hospital de Río Blanco.
El menor Sebastián Ciel Meza Rosas era originario del municipio de Nogales. Sus padres habían notado que comenzaba a presentar altas temperaturas, por lo que a su ingreso al hospital fue llevado directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos.
De acuerdo con lo informado por personal médico, en este momento hay una alta demanda de atención de pacientes que llegan con síntomas similares.
“No podemos declararlos enfermos de dengue hasta que no se les practican exámenes, pero nosotros que ya sabemos cuál es la sintomatología y algunas características que revisamos al momento de la exploración, es claro que son nuevos casos”, indicaron.
Los médicos temen que se desate una epidemia mayor y la Jurisdicción Sanitaria anunció que comenzaría un recorrido con vectores. “Pero el asunto es que no hay muchos vectores y tienen horarios”, aseguraron los entrevistados, quienes pidieron omitir su nombre para no ser reprendidos.