En protesta por la falta de espacios sanitarios, padres de familia de la Escuela Primaria Nicolas Bravo bloquearon la circulación de la avenida J.B Lobos al poniente de la ciudad por más de una hora.
Advirtiendo que “la escuela no se abrirá”, los enojados padres amenazaban con permanecer todo el día en el lugar, mientras no exista el compromiso del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz por atender sus demandas, que van desde la construcción de baños, un domo y mobiliario nuevo.
Según los inconformes, la escuela tiene tres turnos: matutino, “Nicolas Bravo; vespertino, “Benito Juárez” y nocturno ,“Manuel Palafox Posadas” y son más de 500 alumnos los que utilizan el mismo baño.
Explicaron que durante el ciclo pasado la dirección de Espacios Educativos asignó un recurso por más de 1.5 millones de pesos para la construcción de los sanitarios y aunque la empresa inicio los trabajos, dejó todo inconcluso porque al parecer, “el dinero se quedó atorado en quien sabe dónde”.
Los padres de familia también exigieron la construcción de un domo y mobiliario nuevo.
Personal de la delegación de la SEV se apersonó al lugar para dialogar con los padres y comprometerse de que el lunes enviarán baños móviles para atender el problema sanitario y se revisará la situación con la empresa que debía hacer los trabajos.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) September 6, 2019
???????????? Exigen padres de familia baños en #escuela primaria de #Veracruz; bloquearon la circulación de la avenida J.B Lobos por más de una horahttps://t.co/JB3Pb2Vw7N pic.twitter.com/CMKDvgs3k5
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) September 6, 2019
Delegada de la @SEducacionVer en Veracruz puerto, es recibida por padres que se manifestaban pic.twitter.com/s6vOOc5yPU