En 10 casos ha intervenido la Delegación Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de la zona Córdoba para que se permita el ingreso de menores a la escuela y no se vea interrumpida su educación.
El delegado, Manuel Antonio Sánchez Hernández, informó que de los 37 municipios en las dos delegaciones regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se ha intervenido en 10 casos a favor de niños y adolescentes para que reciban una educación.
Dijo que de esa manera, se ha logrado la inscripción del menor, así como la entrega de documentos.
Comentó que su intervención es para que no haya algún problema de carácter particular, es decir, que las asociaciones o sociedades de padres de familia no prohíban el ingreso de los niños a una escuela pública.
Mencionó que se pretende que antes de turnar una queja, se busca iniciar la gestoría y en el caso de las escuelas de educación básica (primordialmente primaria) se acude a la Delegación de la SEV, ya sea Córdoba o en Orizaba, para solicitar informes.
“Antes de llegar a una queja tratamos de solucionar, sobre todo el interés primordial del niño que tengas clases y así ha sido, estamos trabajando en conjunto con las oficinas de Spinna y la Procuraduría de la Defensa de los Niñas, Niños y Adolescentes, estamos trabajando mucho con estos casos para acudir correctamente con los directores para tratar de solucionar los asuntos relativos a las y los niños, niñas y adolescentes”.