Ladrones arrasaron con todo lo que había en los cinco servicios del Centro de Atención Múltiple de la colonia Astilleros, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, dedicados a la atención de niños y jóvenes con alguna discapacidad.
De acuerdo con la directora del CAM 2, María Antonia Espinosa Casas, desde el pasado 19 de agosto a la fecha han sido víctimas de cinco robos en todo el complejo que agrupa los cinco CAM; tres funcionan por la mañana y dos más por la tarde.
El último robo se presentó durante la madrugada de este jueves, cuando los ladrones violaron las protecciones para entrar a las direcciones y a los talleres para llevarse todo lo que había.
En estos centros se atiende a niños con alguna discapacidad; a jóvenes, se les dan talleres de repostería y panadería para que puedan tener un oficio y ganarse su propio dinero en su etapa de adulto, ya que son personas con discapacidad motriz, intelectual, síndrome de Down y algunas otras condiciones.
Sin embargo, los ladrones se han llevado desde aires acondicionados, computadoras, máquinas de los talleres, materiales y hasta los platos donde los niños comen.
Desde el primer robo se dio aviso a las autoridades correspondientes, sin embargo, sólo recibieron burlas del personal de seguridad y no se incrementó la vigilancia.