Alumnos de la ESBAO bloquearon la Avenida 11 para exigir la destitución del director del plantel educativo, Jesús Rodríguez Aguilar, a quien acusaron de cometer diversas irregularidades como la asignación de capacitación para el trabajo de manera arbitraria, sin consultar al alumno, pues antes la elegían.
Los alumnos llegaron a tomar la escuela, pero el directivo se les adelantó y colocó cadenas y candados para evitar que los inconformes entraran.
Pese a ello, los estudiantes mantienen un plantón en las afueras de la escuela ubicada sobre la Avenida 11.
En sus demandas, señalaron que no hay mantenimiento en sanitarios, que en la escuela no hay orden ni reglamentos, por ello piden cambio de director.
“Nos está viendo la cara, estamos hartos de esas inconformidades los de primero tercero y quinto semestre, no es la primera vez que se hace una manifestación al maestro y decir que las autoridades nos están amenazando, nos están diciendo que nos van a atropellar, esa es la injusticia aquí”.
Revelaron que han enviado un oficio a la Dirección General de Bachilleratos donde piden una explicación del porqué se asignaron de manera arbitraria las áreas curriculares tanto paraescolares y de capacitaciones para el trabajo sin haber consultado con el alumnado.
“Nunca hubo junta de profesores o de nuevo elección por parte de los alumnos, fue una imposición, bandas musicales en mi caso, cuando yo quería otra actividad. Entonces hay mucha inconformidad dice el director que nos iba a dar una solución y la solución iba a ser hasta el siguiente semestre; exigimos que los alumnos decidan qué actividad paraescolar tomar y él siempre se excusa que la Dirección es la que indica que así viene de Xalapa, pero si en verdad existe el documento donde dice que es una orden de la Dirección General que lo muestre a los padres y tutores”.
De la misma manera, dijeron que esa protesta es por la falta de mantenimiento de los planteles, de los sanitarios que están insalubres e inservibles por la falta de agua.
“Están tapados, no podemos ir ni a lavarnos las manos, están llenos de orines, no es nada saludable, no hay agua no podemos lavarnos las manos no podemos hacer las necesidades”.
Los alumnos advirtieron que si no son atendidos, este martes volverán a realizar las mismas acciones hasta que se dé una respuesta favorable o se quite al director por incompetente.