Si el turismo estatal se ve afectado por los hechos de violencia en Coatzacoalcos donde murieron 29 personas, lo determinarán los hoteleros quienes revelarán si aumentó o bajó el hospedaje, dijo la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago.
"Lo que estamos haciendo es apoyar al pueblo, a nuestra gente y sobre todo traer buenas noticias, hacer alianzas estratégicas con estados como Tlaxcala como Hidalgo como Ciudad de México, por supuesto poniendo en primera fila a nuestros Pueblos Mágicos".
Entrevistada minutos antes de la inauguración del segundo Encuentro Estatal de Turismo Veracruz 2019, que por dos días tendrá su sede en Orizaba, la funcionaria estatal dijo que en los próximos días se verá si el atentado de Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, tuvo algún impacto en materia de turismo en Veracruz.
Pese a ello, comentó que se tiene que seguir trabajando, pues esta área puede ser el puntal para el desarrollo económico y social.
"Creo que tenemos que hacer un gran trabajo, un gran trabajo por hacer en todo el estado de Veracruz se afecta o no, ya lo veremos en las dos semanas porque ya reportarán los hoteleros".
Comentó que Veracruz ha sido noticia en esta última semana "especialmente mi zona, yo soy del sur de Veracruz y lamento profundamente los hechos que han ocurrido y nos sumamos a las familias, a toda la gente que de alguna manera está sufriendo por estos acontecimientos".
Pero a pesar de esos hechos que dejaron 29 personas muertas, la secretaria de Turismo, dijo que se debe reconocer el trabajo que están haciendo las fuerzas del orden.
Sin embargo, indicó que la violencia no es exclusiva de Veracruz, sino que esto sucede en todo el país.
Pese a ello, "seguimos haciendo que el turismo, que la cultura, que la educación, que el deporte sean los pilares que fortalezcan a nuestra comunidad, a nuestros jóvenes y a toda nuestra gente que de alguna manera está más vulnerable hacia estos temas".