Con la exigencia del cambio de tres maestras de la escuela preescolar Leona Vicario del municipio de Zongolica, padres de familia tomaron las instalaciones de la Supervisión Escolar 024.
Los inconformes acusaron a las maestras María Eugenia Barradas Romero, Magda García Romero y Reyna Martha Cano Montiel de discriminar a un menor, a quien no le permitieron el ingreso al plantel el día de su graduación porque su madre no llevó los pases correspondientes.
De acuerdo con la madre del menor afectado, Erika Guzmán Pascual, los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio, cuando al llegar con su hijo al citado plantel le fue negado el acceso, a pesar de que explicó a la maestra Magda García Romero que los pases se le quedaron a su esposo sin darse cuenta, pues tuvieron el deceso de un familiar.
Debido a eso, en días posteriores tomaron la supervisión escolar, pero en ese entonces, los representantes educativos admitieron que se trató de un acto de discriminación y se acordó remover a las tres maestras.
Posteriormente, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, le informó a la mamá afectada que no podía remover a las docentes, porque habían presentado firmas de padres de familia que las respaldaban.
Ahora, mencionó, tras haber iniciado el ciclo escolar ve que las maestras siguen laborando normalmente sin que se haya hecho nada, por lo que de nueva cuenta este jueves se tomó la supervisión escolar 024 con la demanda de que se cumpla con los acuerdos del 28 de junio y se asigne un nuevo centro de trabajo a las maestras.
Señaló que además de ello, piden que se cotejen los nombres de los padres que supuestamente respaldan a las maestras con la lista de tutores que hay en la institución.
Las inconformes advirtieron que no entregarán las instalaciones hasta no obtener respuesta favorable.