Tras la ejecución de dos personas a unos cuantos metros de la Universidad Veracruzana, campus Minatitlán, alumnos solicitaron el cambio de rutas de transporte a fin de que la parada del autobús sea lo más cerca a las instalaciones, informó la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara.
Afirmó que dentro de la Universidad Veracruzana se mantienen protocolos de seguridad, pero esta situación de inseguridad ya rebasó las instituciones y nadie está exento.
Durante el simposio de salud animal, precisó que este miércoles se llevaría a cabo una reunión entre autoridades relacionadas con el transporte y tránsito con el vicerrector, para analizar los cambios de rutas de autobuses y hacer más seguro el traslado y la llegada de los alumnos a la universidad.
“Se revisará el cambio de autobuses en Minatitlán después de que hubo un hecho sangriento en las cercanías y para que los jóvenes tengan acceso al autobús más cercano a la entrada del campus”, dijo.
Insistió que en los planteles hay protocolos de seguridad para todos los planteles y se ha reforzado la seguridad con la instalación de cámaras de vigilancia.