INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Dos muertos y más de 200 damnificados dejaron barrancadas en Acultzingo (Video)
La limpieza del lugar tardará más de un mes

Orizaba, Veracruz / 2019-08-27 - 17:57

Dos personas muertas, 220 habitantes albergados y daños en más de 100 viviendas es el saldo de las dos barrancadas registradas en dos colonias del municipio de Acultzingo.

Los trabajos de limpieza y retiro de escombros podrían tardar más de un mes, debido a que son miles de toneladas de rocas provenientes del cerro.

El alcalde de Acultzingo, René Medel Carrera, dijo que participan unos 300 voluntarios en la remoción de escombros en las dos zonas, en Juan Pablo Segundo y El Potrero.

Mencionó que en esas zonas de conflicto participan brigadas de salud que depositan cal en los sitios donde murieron animales de granja y que están en descomposición.

En esta colonia siguen apoyando los elementos de la Fuerza Civil y Seguridad Pública retirando piedra y árboles que fueron arrastrados hasta las viviendas.

Dio a conocer que debido a estos eventos, dos personas fallecieron. Una que fue arrastrada y sepultada por el talud de piedra y lodo; y otro hombre de 70 años que murió de un infarto al ver su casa destruida.

Sobre el retiro de los escombros, mencionó que tardarán más de 30 días, pues son más de 3 mil viajes de piedra que tienen que realizar con volteos.

Comentó que en estos trabajos participan unas 300 personas como voluntarios a los que se les da de comer y agua; gastos que son absorbidos por el ayuntamiento y no se puede involucrar al gobierno porque fue un evento natural.

"No puedo involucrar tampoco al gobierno porque no fue el que hizo esto, sino fue la naturaleza, ni modo que le diga yo al gobierno que se haga responsable, si nos va apoyar que bueno y si no me apoya pues veremos qué hacemos para sacar adelante el tema".

Comentó que en el auditorio Fidelidad hay 170 personas de la colonia Juan Pablo Segundo que están albergados y de la colonia Potrero son 50, más aparte las otras que están con sus familiares.

Admitió que el albergue no es apto para los niños, pues debido a la humedad éstos están enfermando porque duermen en el suelo y no tienen colchoneta sólo una cobija o cobertura y no los cubre mucho del frío.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias