Con el objetivo de reforzar la seguridad en el estado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que se establecerán dos mandos únicos en el estado de Veracruz.
En entrevista, en el marco de la entrega de desayunos escolares fríos en la ciudad de Veracruz que representan un beneficio a cinco mil 759 niñas y niños de más de 60 escuelas, el mandatario estatal indicó que durante las mesas de trabajo de seguridad se determinó dividir la geografía estatal en la zona norte y sur, cada una bajo la coordinación de un comandante.
"Dos cosas nos dijeron que para cuestiones operativas el estado lo vamos a dividir en dos, una parte va a estar bajo un comandante, todo va a ser un mando único en la zona norte y en la zona sur otro mando único para atender la situación, Veracruz es muy largo", declaró después de reunirse en el municipio de Veracruz en la sede la región Naval.
Dijo que esta medida tiene como objetivo dar mejores resultados en materia de seguridad, pues se permitirá atender la totalidad del territorio veracruzano con una mejor coordinación.