Habitantes de la congregación de Mata Redonda del municipio de Soledad de Doblado fueron estafados por la empresa “Almari”, debido a que dejó en obra negra la construcción de una presa.
En voz del presidente ejidal, Víctor Camarillo, se informó que la obra representa un beneficio obtenido ante la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) y debía dar inició en el mes de febrero para concluirse en mayo del presente año.
Dijo que la empresa hasta dio trabajo a la gente de la zona, sin embargo, de la nada desaparecieron de un día para otro.
“De un día a otro la empresa recogió todo y suspendieron el trabajo, no nos avisaron nada y ni siquiera le pagaron a la gente que habían contratado, pedimos la intervención del Estado porque el dinero se supone que ya estaba etiquetado y entregado”, denunció.
Detalló que la inversión de la obra era de tres millones de pesos y beneficiaría a más de 280 personas de dicha comunidad.
Los vecinos piden la intervención del titular de la Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón, y del secretario técnico, Juan Francisco Rangel Martínez; debido a que se trata de una obra etiquetada desde el 2018 con el compromiso de ejecutarse en este año.