La violencia en el robo de ganado se ha incrementado principalmente en los ranchos que se encuentran en las localidades que están cerca de las vías de comunicación, indicó el presidente de la Confederación Nacional Ganadera, Oswaldo Cházaro Montalvo.
Dijo que el tema de la seguridad y violencia tiene preocupado a todos los sectores sociales, sin embargo, en el gremio ganadero el temor va en aumento luego de que se ha recrudecido la situación.
“El delito ha escalado no tan sólo en volumen sino también ha evolucionado en su modalidad, antes que se robaban una o dos vacas y aliñaban en el potrero, ahora se dan casos escandalosos de robo en los propios ranchos o a veces en carretera”, alertó.
Declaró que, aunque no hay estadísticas precisas, sí se ha notado el incremento en el número de reportes y denuncias de los representados en todo el país.
En el marco del Día del Ganadero, los empresarios se reunieron con autoridades del Gobierno del Estado para solicitar programas de apoyo durante los periodos se sequías.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) August 22, 2019
El presidente de la @CNOG_mx, @OswaldoChazaro, informó que la violencia en el robo de ganado se ha incrementado principalmente en los ranchos que se encuentran en las localidadeshttps://t.co/VnYHX31RC8 pic.twitter.com/1BfSe7YR8h