En colaboración con la ciudadanía y otras instancias encargadas de la protección ambiental, la organización Earth Mission logró salvar un oso hormiguero que había sufrido lesiones en la cara.
De acuerdo con el presidente de la asociación ambiental, Sergio González Ramírez, el ejemplar fue encontrado por un joven en la zona de El Bayo en el municipio de Alvarado y estaba en muy malas condiciones.
Explicó que el joven lo refugió en su hogar y pidió el apoyo al Acuario de Veracruz, a la Dirección de Medio Ambiente de Alvarado y a Earth Mission para lograr salvar la especie, porque presentaba lesiones en la cara, producto de una cortada.
González Ramírez, destacó que con este oso hormiguero ya suman 11 los ejemplares de esta especie que han sido rescatados por el Comité de Vigilancia Earth Mission en la zona de la Riviera Veracruzana del municipio de Alvarado.
Indicó que todos los animales que han sido atendidos, han llevado su tiempo de recuperación y posteriormente han sido liberados, algunos en la zona de Arroyo Moreno, que es de los últimos conductos ambientales que quedan.