Las ocurrencias del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, están repercutiendo en áreas fundamentales como la salud, alertó el diputado federal, Carlos Alberto Valenzuela.
Indicó que, desde el análisis y aprobación del presupuesto federal, el PAN expresó sus inconformidades dado que se privilegiaron programas de apoyo a gente que ni trabaja ni estudia, al tren maya y otras ocurrencias del ejecutivo federal, reduciendo el dinero para la salud.
En ese sentido, mencionó que estos recortes están generando afectaciones graves como el despido de personal y ahora quieren cerrar las clínicas de salud que apoyan a la gente más necesitada.
“Nosotros se los dijimos desde hace varios meses, venia una reducción en el presupuesto de salud, nosotros como grupo parlamentario hicimos las reservas del caso, de manera particular, el ramo 012 que está vinculado al tema de salud sufrió reducción de casi el 3 por ciento, que provocó la disminución del personal y ahora esto que también esto que tiene que ver con el asunto presupuestal”, dijo.
El legislador, anunció que desde el Congreso Federal se hará un exhorto al gobernador para evitar que se sigan cerrando clínicas y centros de salud y que se ponga a trabajar, ya que agregó, en esta administración no se ha construido un nuevo centro o clínica de salud, sino que sólo se les ha cambiado el color de la pintura a los ya existentes.