En protesta por presuntos cobros indebidos, altas tarifas y pésimo servicio, usuarios de los servicios de Grupo MAS y de la Compañía de Agua de Boca del Río, realizaron una marcha para exigir la revocación de los títulos de concesión de ambas empresas administradoras de los servicios de agua en la zona conurbada.
En voz de Mireya Hernández Cortés, los inconformes acusaron que el agua que se distribuye es de mala calidad, porque sale sucia de la llave, con mal olor, no es potable y pese a esto, está muy cara.
“Nos están dando agua sucia, que no está bajo las normas para que sea potable, por lo tanto, es una marcha pacífica. El agua sale sucia en todos los fraccionamientos, desde El Reforma, Puente Moreno, López Mateos, Carranza, en todos”, denunció.
Dijo que ya se han interpuesto más de 400 quejas ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor para denunciar todas las irregularidades que han cometido las empresas.
Mencionó que tanto Grupo MAS como CAB se habían comprometido a que las tarifas del agua se mantendrían, sin embargo, mes con mes se han ido incrementando los costos, haciendo imposible los pagos.
Los inconformes partieron desde el tranvía del recuerdo hasta el zócalo de la ciudad de Veracruz.