Debido a una serie de irregularidades en el proceso de elección para la designación del nuevo secretario general en la Sección IV del Sindicato del Seguro Social, integrantes de la Planilla Blanca habrán de impugnar esta contienda.
Aseguraron los seguidores de Karina Gómez Alemán, que los de la Planilla Verde violentaron los estatutos al duplicar el número de delegados efectivos al Congreso local.
Expusieron que en la designación de delegados obtuvieron la mayoría, pero al verse superados, los seguidores de Juan Carlos Perzabal generaron irregularidades y concentraron a unos 200 delegados numerarios, cuando en los estatutos sólo indica que son 170, de este número 95 obtuvo la blanca y 75 de la verde.
Las elecciones se llevan a cabo a puerta cerrada en las instalaciones del Salón Moctezuma de la ciudad de Orizaba.
Afuera, los grupos de seguidores mantienen sus posturas a favor de cada planilla.
Los de la planilla blanca protestan con lonas y acusan imposición y elecciones amañadas. Los de la planilla verde con porras hacia Perzabal.
Hasta este lugar, arribó el dirigente nacional del Sindicato del IMSS Arturo Olivares Serna, quién ingresó al recinto apresurado sin atender los grupos inconformes.