La Delegación Orizaba de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) se pronunció en contra de la reelección de Antonio Portilla frente a la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior, pues ya es momento de gente nueva y que tenga otro tipo de visión, señaló el presidente de este organismo, Octavio Gracián Malpica.
“En lo particular, Canacintra a nivel estado se manifiesta a favor de la apertura de la convocatoria y se abre una convocatoria y nos queda muy clara la postura en el sentido de que es sano que ya Portilla no quede en el Órgano de Fiscalización porque ya lleva siete años en el ejercicio de este lugar, de este espacio y la ley ha sido clara en el sentido de que ya no se puede permanecer después de este espacio de tiempo”.
El líder empresarial en la zona de Orizaba comentó que la Canacintra ha optado por la apertura de la convocatoria para que llegue gente nueva que tenga visión y capacidad para servir dentro de un espacio tan importante como lo es el Orfis.
“Evidentemente no vemos en Portilla a un elemento que pueda seguir contribuyendo a esta gran tarea que tiene el Estado de Veracruz”.
Dijo que la convocatoria está abierta y que era lo que estaban empujando, para que así se dé la oportunidad de participar o haya más elementos o gente calificada y esté al frente de ese ente fiscalizador.
“En lo particular no veo sano que quede nuevamente en este lugar y que también éticamente no es propio y por otro lado la propia ley impide, aunque hay un espacio, hay un vacío legal, hay un espacio ahí donde no se permite su reelección, pero queda un resquicio”.