Debido a diversos factores, entre ellos la inseguridad, en Córdoba han cerrado 15 negocios de diversos giros, y eso ha provocado que las ventas hayan caído un 20 por ciento, confirmó el tesorero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Córdoba, Octavio Martínez Rahme.
“No sé a qué se deba, pero la baja en ventas es aproximadamente de un 20 por ciento. A lo mejor el hecho de no tener ese 20 por ciento le haya hecho que ellos cierren entender que sus gastos son mayores. Es un año difícil, pero no podría decir si es uno de los peores, pero si es difícil”.
Indicó que desde hace dos meses hacia atrás más de 15 negocios han bajado su cortina, derivado a diversos factores adversos como la inseguridad y el que las ventas tengan una baja de hasta 20 por ciento.
“En años no se había visto en la ciudad de Córdoba que es eminentemente comercial, hay ahorita cortinas cerradas en el mero centro de la ciudad: en la avenida 1, en la avenida 3, en la calle 7, en la calle 9 y la situación si se ha tornado un cuánto de falta de ventas”.
El tesorero afirmó que entre los locales que han bajado cortina de 2 meses a la fecha, van desde mueblerías, zapaterías y hasta bancos.
Dijo que no podría decir que la inseguridad sea un factor determinante, sin embargo, reconoció que pensar que eso no ha incidido en ello y sería infantil, no pensarlo.
Para reactivar las ventas, cada año se llevan a cabo desde hace 31 años, el sorteo Canaco, con el fin de invitar a la población de la zona a comprar en la ciudad de los 30 caballeros, donde podrán ganar en la rifa hasta dos automóviles, motocicletas, televisiones y tabletas, entre otros artículos que otorgan para atraer a los clientes.