El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 56, Mario Hernández, informó que ya no se publicará en la Gaceta Oficial del Estado (GOE) la Ley 287 del Instituto de Pensiones, debido a que no se ha conciliado en el tema del dinero que se prestó que pudiera ascender a los ocho mil millones de pesos.
“Lo que pasa es que se pone en riesgo la permanencia sino se tiene una fortaleza financiera bien definida y en esta ley difícilmente va a pasar como tal, por eso se tiene que revisar de donde va a salir el recurso para que se pueda hacer la medición para hacer las modificaciones a la Ley 287”.
Pese a ello, comentó que esta reforma sí tiene muchos aciertos como es la transparencia, participación, entrega de resultados, pero no está claro de dónde saldrá el dinero para que salga la mediación que están señalando y por ello, se debe revisar con mucho cuidado.
Sobre la venta de algunos bienes inmuebles, el consejero ante el IPE, dijo que esa es una medida pero que no resolverá el problema que atraviesa el Instituto de Pensiones en el Estado.
Por lo anterior, convocó a que se sienten a dialogar todas las autoridades inmiscuidas en el IPE como es la autoridad financiera, la del IPE, los consejeros y trabajadores, así como todos los actores que tienen que ver con el tema.
Del dinero desviado comentó que eso es lo que no se ha conciliado, el cual podría ascender a los ocho mil millones de pesos, y mientras no haya una mesa de trabajo para conciliar no se sabrá cuál es el monto real.