El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Félix Flores Morales, señaló que la reforma laboral aprobada por la actual Legislatura vulnera los principios de libertad y autonomía sindical.
“No estamos muy de acuerdo con la reforma, hay que entrarle, hay que ser institucional, hay pros y contras, porque no estamos de acuerdo con las reformas a la Ley, hay que entrarle, los ferrocarrileros desde un principio no nos espantamos, desde que un servidor entró, pusimos el voto libre y secreto hace muchos años y ahora la reforma lo está poniendo, pero eso trata de debilitar a los sindicatos.
La rendición de cuentas no nos espanta, nosotros sacamos a la vista todas estas cosas, pero tampoco se vale que hay una oficina detractora para que ahí también se den esos datos, cualquier público, cualquier persona puede pedir eso, no se vale, tenemos paz laboral, el dinero es de los trabajadores, ellos tienen que pedir cuentas”.
Asimismo, arremetió contra los senadores y diputados federales se hayan despachado con la cuchara grande para repartirse y estar violando las reformas de la ley y los Convenios que dicta la Organización Internacional del Trabajo.
“No se valle llamar a alguna comisión de Trabajo, eso no se vale, ya no quiero saber si es ignorante a los sindicatos”.
A su decir, resultan incongruentes y violatorias las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, pues atentan contra la libertad sindical por la forma en que se plantea el manejo de las cuotas sindicales.
Víctor Flores fue entrevistado en Orizaba donde acudió a informar sobre el incremento general del 7.3 por ciento que alcanzaron los agremiados del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.
Aquí se reunió con los trabajadores de la Sección 20 de este sindicato, y les informó sobre los incrementos a las prestaciones que van desde la canasta básica, útiles escolares, transportes, gastos funerarios, gastos de camino, becas, seguro de vida y algunos otros conceptos.
En el mismo sentido, garantizo que será en los próximos días cuando se haga efectivo el pago del incremento de manera retroactiva, para que los ferrocarrileros puedan enfrentar los gastos que genera el nuevo ciclo escolar en las familias.