Como consecuencia de la violencia e inseguridad que vive Veracruz, tan sólo en Coatzacoalcos han cerrado 50 restaurantes y las ventas en la Capital del Estado van a la baja, informó el presidente estatal de la Cámara Nacional Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois.
Dijo que en Coatzacoalcos la situación se resiente aún más debido a los despidos en la industria petrolera que llevan a la falta de liquidez y a la fecha ni siquiera hay representación de la Canirac en esa zona.
En cuanto a Xalapa, hizo referencia que de enero a la fecha las ventas han caído hasta en un 40 por ciento.
Consideró que, aunque Xalapa es una ciudad con mucho potencial turístico, la situación económica del Estado está afectando severamente a todos los sectores, principalmente porque el gobierno no ha destinado los recursos para obras.
“En la zona sur del país sí hubo reportes en su momento de extorsiones y cobro de piso, sobre todo Coatzacoalcos tuvo mucho de eso, hace dos años tuvimos como siete reportes y este año pues no tenemos delegación, no tenemos datos exactos”, dijo.
Comentó que la representación de Canirac en Coatzacoalcos desapareció debido a la gran cantidad de cierres de restaurantes de hace dos años a la fecha.
Asimismo, el entrevistado destacó que hay otras ciudades como Orizaba que se han puesto las pilas aumentando su oferta turística, viéndose reflejado en el sector restaurantero.