Contrario a lo que afirmó la directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, en Orizaba se entregan alimentos de calidad para los niños y, ahora con el próximo regreso a clases, se refrendará el compromiso con la niñez, aseguró en entrevista la coordinadora del departamento Alimentario del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Alma Delia Martínez Licona.
Respecto de presuntas anomalías en la entrega de apoyo alimentario dijo que no hay tal ni falta calidad como afirma el DIF estatal.
Destacó que en el DIF orizabeño no hay anomalías en la entrega de los apoyos alimentarios, ni tampoco se entregan los briks de baja calidad para los niños.
La entrevistada dijo que el apoyo alimentario del DIF estatal no se ha suspendido, "estamos en espera de que se haga el envío de desayunos fríos que son briks de leche y desayunos calientes, es decir despensas completas".
Recordó que en Orizaba son aproximadamente unos mil 248 niños que han resultado beneficiados y que acuden a diversas escuelas de educación básica. Precisó que ese programa alimentario va de acuerdo al ciclo escolar y que este empezará el 26 de agosto próximo.
Aclaró que mientras llegan los apoyos, DIF Orizaba con recursos propios entrega el programa Alimentando tu Corazón, y que consiste en dar una despensa conforme las necesidades de la familia.
Para esa ayuda hay inscritas 250 familias que se benefician con este programa con hijos en edad escolar, otro apoyo alimentario que recibe es el MercaDIF que consiste en unos tickets donde puedan comprar directamente en DIF Orizaba, son seis productos de la canasta básica a muy bajo costo entre 1.50 y 10 pesos.