Debido a la falta de recursos municipales, en Atzacan se colocarán sólo dos cámaras de video vigilancia, las cuales estarían en las dos principales entradas y salidas, dio a conocer el alcalde, Octavio Misael Lorenzo Morales.
Recordó que aunque hay un proyecto del gobierno del estado para instalar cámaras, Atzacan no está considerado, pero las que se coloquen serán “espejo” para ser monitoreadas tanto en C4 como el C5.
Señaló que la instalación de cámaras para vigilar las entradas y salidas principales de Atzacan es uno de los proyectos que se tiene para ese municipio, además de una solicitud que se hizo al gobernador para se les apoye con armamento.
Refirió que si bien la inseguridad en todo el estado es crítica, afortunadamente ese municipio se encuentra tranquilo, pero no se pueden confiar, por lo que a pesar de ser un lugar pequeño se busca invertir en dos cámaras de videovigilancia.
Agregó que aprovechando la presencia del gobernador el pasado fin de semana, se le hizo la solicitud para que se les apoye con armamento a fin de tener una mejor labor.
En Atzacan se cuenta con 32 elementos, cinco patrullas y cinco motocicletas con las que se brinda vigilancia a los 28 mil habitantes distribuidos en la cabecera municipal y 13 comunidades.
El ayuntamiento a su cargo está haciendo lo que le corresponde y conforme lo permita su presupuesto se seguirá trabajando en el área de seguridad, ya que aunque les gustaría invertir más en este rubro no se cuenta con mucho recurso.