Un problema con la Federación enfrenta la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con el tema de la asignación de plazas y horas frente a grupo, pues administrativamente hay errores, reconoció el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.
“Es un tema que nos tiene que resolver la propia Federación, porque con el tema de los clubes todavía no hay una claridad en ciertas materias”.
Dijo que en Veracruz se pretende que los maestros estén bien administrativamente y recordó que anteriormente lo que se daba eran asignaciones a un maestro para cierto municipio y trabajaba en otro lado.
“Por ejemplo, tú estabas en Tequila pero trabajabas en Orizaba, entonces cuando revisamos el sistema, tú apareces en Tequila pero físicamente estabas dando clases en Orizaba, ya no queremos esta situación”.
Expuso que se pretende que en el sistema administrativo aparezca el lugar exacto del maestro y que muchas veces para subsanar de horas le daban por ejemplo geografía, pero el maestro daba matemáticas.
“La situación administrativa no está regulada, lo que estamos planteando desde las mil 153 horas que tenemos atoradas aquí en el estado es hacer una asignación pero que se haga con las necesidades y las materias que va a estar cubriendo”.