El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que no tiene problema con el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) en el tema de la solicitud sobre la adquisición de 160 patrullas.
Entrevistado en el municipio de Tequila, donde encabezó la campaña “Aprendo a leer y a escribir”, dijo que en tiempo y forma se va a entregar la información de lo que corresponde.
Ufano, el mandatario expresó: “las patrullas… nosotros ya vamos a entregar la información de lo que corresponde, está limpio, no tengo problemas”.
Y es que por la mañana, en Orizaba, la comisionada presidente Yolli García Álvarez dijo que si a finales de este mes de agosto, la Secretaría de Finanzas, Seguridad Pública y la Contraloría General del Estado no entrega la información respecto a la adquisición de 160 patrullas, el IVAI podría abrir un expediente para la imposición de sanciones para obligarlos a entregarlo o en su caso sancionar a los servidores públicos que no lo hagan.
Por otra parte, en torno al caso de la exhacienda de Tlanecpaquila, el gobernador dijo que “llegó un gobierno que va a estar del lado del pueblo”.
Y es que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Zongolica, pobladores de Tlanecpaquila se manifestaron en contra del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos y de un juez federal, por haber dado en posesión a un particular el casco de la exhacienda en disputa.
De aquí, el gobernador dijo: “nos comprometimos a garantizarles que no les vamos a fallar, no los vamos a dejar solos. Lamentamos mucho que un particular de pronto se aparezca y con el apoyo de un juez le haya entregado las cosas, pero no vamos a permitirlo llegó un gobierno que va a estar del lado del pueblo”.