Sin precisar una cantidad exacta, el director general de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, Félix Jorge Ladrón de Guevara, reconoció que los dos meses y medio de la toma de las oficinas del organismo operador en Río Blanco, les dejó graves pérdidas económicas.
El funcionario estatal comentó que las acciones que llevaron a cabo los integrantes del Frente de Colonias causaron no sólo la falta de ingresos, sino que generaron acciones de vandalismo al robar herramienta y material.
“La toma de las oficinas nos perjudicó considerablemente, ya que se dejó de recaudar y ustedes lo saben perfectamente, las 68 oficinas que hoy en día tiene la CAEV, subsistimos de la recaudación y cuando la ciudadanía nos deja de pagar, pues lo primero que se afectan son los subtemas ya que no damos un buen servicio”.
Dijo que ahora que se han liberado las instalaciones de la CAEV de Río Blanco gracias a que un juez ordenó esa acción, se le pide y exhorta a la comunidad a que se acerque y cumplan con sus pagos.
Cuestionado sobre la demanda de los manifestantes de municipalizar la CAEV, el director general del organismo operador dijo que no depende de ello, “lleva un proceso, se tiene que cumplir con la Ley de Transferencia y no tan sólo eso, sino que se tiene que analizar tanto financieramente como operativamente la capacidad que tiene los municipios para poderlos adquirir”.
De la denuncia interpuesta por robo a las instalaciones de CAEV, el entrevistado comentó: “lo que nosotros hicimos es tratar de liberar las oficinas, no estamos hablando de un perjuicio sobre alguna persona en especial, lo que nosotros queremos dar a entender a la población es el buen servicio, el servicio que esta administración está tratando de hacer a partir del 3 de diciembre que tomamos el encargo”.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) August 8, 2019
El director general de la @CAEV_Veracruz, Félix Jorge Ladrón de Guevara, aseveró que la toma de las oficinas del organismo operador en #RíoBlanco #Veracruz les dejó graves pérdidas económicashttps://t.co/P2MpP4UNtp pic.twitter.com/lcHZI51CKN