Elementos de la Guardia Nacional realizaron la tarde noche de este martes, un cateo en una supuesta casa de seguridad ubicada en la sur 17 entre Orientes 4 y 6 de la colonia Centro de Orizaba.
Desde el sábado pasado, la Policía Municipal detectó que el portón de la vivienda marcada con el número 298 estaba abierto y en el interior del garaje, había armas y granadas.
Por ello, dieron parte a las autoridades federales y hasta este martes, un juez federal del distrito de Córdoba concedió la orden para poder ingresar.
La vivienda de dos pisos es ofrecida por la inmobiliaria del Grupo Olimpo cuya dueña es Diana Rojí, hermana de Luis Rojí, exdirector de Obras Públicas en el Ayuntamiento orizabeño, quienes son familiares del actual presidente municipal Igor Fidel Rojí López.
Estas acciones generaron un impresionante despliegue de fuerzas federales y de seguridad pública, con la finalidad de ejecutar la orden de cateo.
El cinturón de seguridad se colocó desde la avenida Oriente 4 y la calle Sur 17 donde un camión de la Policía Militar, una Hummer igual de la Sedena, y patrullas de la Fuerza Civil resguardaban la zona.
Hasta el momento se desconoce a qué grupo delincuencial podrían pertenecer lo hallado en el domicilio.