Empresario de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río reportan sólo un 5 por ciento de incremento en el actual periodo vacacional de verano.
De acuerdo con el presidente de la cámara empresarial, Santiago Martínez Dordella, la expectativa era lograr un 10 por ciento, sin embargo, el arranque de vacaciones se vio muy lento.
Dijo que, aunque hay algunos empresarios que aseguran que si les fue bien, también hay otros que se la están pasando mal, porque sus ventas no son las esperadas.
“Noto mucha ambivalencia, unos nos dicen que muy mal y otras voces nos dicen que ahorita en el cierre están sintiendo la mejora”.
Este último fin de semana hubo reportes de que los restaurantes estuvieron llenos, principalmente los de la zona de playas y los del centro de la ciudad.
Entre risas, negó que a Veracruz llegue al turismo de la “jícama y la horchata”, tras señalar que el turismo que arriba siempre ha sido excepcional.
#SinMurosNoticias#No #repuntó la actividad #turística como esperaban; empresarios restauranteros reportaron que el pasado fin de semana hubo mejorashttps://t.co/rNG96NGBL4 pic.twitter.com/N6WESUUKwc
— Sin Muros (@SinMurosMx) August 5, 2019