Quince familias recibieron tinacos a partir de un esfuerzo subsidiado del Ayuntamiento de Córdoba con el apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria, con el objetivo de contar con sistemas de almacenamiento que les permitan el acopio de agua potable.
Mariana Solís Reyes, directora de desarrollo social del Ayuntamiento de Córdoba, destacó que esta entrega de tinacos se hace a partir de un esquema de organización social apoyado por la administración municipal, mediante el cual recientemente se han beneficiado más de 131 familias cordobesas.
Solís Reyes, acompañada del titular de Vinculación Institucional, Edgar Consuegra Carrillo, señaló que existe el compromiso de la presidenta municipal, Leticia López Landero, por impulsar la colaboración interninstitucional que fortalezca las capacidades de la población vulnerable. Se trata, dijo, de atender con calidad y calidez, y servir de gestor ante diversas instancias para ampliar beneficios a las familias cordobesas.
En el evento efectuado en las instalaciones que ocupa el Mercado Revolución, la servidora pública explicó que estas entregas se hacen de manera pública para impulsar la transparencia en el manejo de recursos. Añadió que a partir de las políticas impulsadas por la presidenta municipal se promueven acciones a favor del desarrollo integral de las familias de nuestra ciudad.