Tras el recorte de los recursos al programa de Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo busca obtener algún ingreso para que dos municipios veracruzanos logren ingresar a la lista de los Pueblos Mágicos, dijo la titular de la dependencia, Xóchitl Arbezú Lago.
Indicó que, con la promoción de dos nuevos Pueblos Mágicos, Veracruz podría tener durante el 2020, ocho de este tipo, para impulsar el turismo, por ello dijo que apoyarán a los municipios de Naolinco y Misantla, quienes aspiran a obtener este título, durante el próximo año.
“Estamos apoyando la candidatura del próximo año que será de dos ciudades muy hermosas de nuestro estado, junto con los seis pueblos mágicos los hemos apoyado tanto en capacitación como en certificación”.
Señaló que los recursos de este programa se han limitado y es a través de otros presupuestos que se brindará apoyo para que estas ciudades logren ingresar a la lista de Pueblos Mágicos de México.
“Estamos ahorita juntos consiguiendo nuevos fondos que vienen de otros lados ya no del Pueblo Mágico, pero sí de otras partes del Gobierno Federal y también por supuesto apoyados por el Gobierno Estatal, para el inicio de trabajos de pintura hemos trabajado también en varios proyectos de cableado, de organización y certificación, en fin, estamos trabajando con ellos”.
Llamó a los alcaldes a que tengan o consideren la posibilidad de ingresar en el programa de “Pueblos Mágicos”, para que se acerquen a la Secretaría de Turismo a fin de recibir capacitación y apoyo en este sentido.
Dijo que los municipios tengan o no vocación turística igual están invitados y "nuestra mano está tendida para que podamos apoyarlos en los requisitos y puedan llegar aspirar a ser Pueblos Mágicos”.