Orizaba no hará uso del dinero público para hacer obras en el municipio de Mixtla de Altamirano, ni tampoco sacrificará algunos proyectos para lograr los objetivos que se tienen en esa localidad serrana, aseguró el alcalde Igor Rojí López.
Precisó que las obras como el parque de juegos infantiles se hará con recursos de la iniciativa privada, ya que no se tocará dinero de la administración municipal.
Indicó el edil que es mucha la necesidad que impera en el municipio de Mixtla de Altamirano, considerado uno de los más pobres del país, y en donde los niños no cuentan con un lugar de esparcimiento.
Recordó que estas acciones corresponden al hermanamiento de ambos municipios y desde el año pasado, ante el secretario de Gobierno, se propuso el apoyo para la edificación del primer parque con juegos infantiles en este municipio de la Sierra de Zongolica.
Explicó que, de acuerdo a las reglas de operación, Orizaba no puede invertir recursos en otro municipio, por lo que recurrirá a la buena voluntad de los habitantes orizabeños y empresas que son proveedores del Ayuntamiento para lograr ese objetivo.
“Estos recursos van a hacer donativos, de alguna manera nosotros no podemos invertir en otro municipio, nosotros vamos a solicitar el apoyo de una cementera, de la empresa que nos vende los juegos infantiles, de todos los proveedores del ayuntamiento y de la gente de la sociedad civil de la ciudad, para que nos apoye para la construcción de este pequeño parquecito, nosotros haremos la gestión”.