"No nos asustamos con el dengue", expresó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al ser cuestionado sobre los casos de esta enfermedad provocada por vector.
Dijo que están confirmados un poco más de mil 200 casos en la entidad y que han sido confirmados por el Sector Salud.
"El dengue es una enfermedad como la gripa, como las enfermedades de vías respiratorias que prevalecen en las temporadas y en el invierno; y no nos asustamos, hay influenza en diciembre hay enfermedades de las vías respiratorias muy peligrosas".
Cuestionado sobre la falta de fumigación por parte de Vectores, dijo que no es verdad, pues el uso de insecticidas ya está prohibido por la Organización Mundial de la Salud.
Por ello, dejó en claro que se requiere trabajar en mayor medida en la cultura de la prevención, por lo que precisó que no sería malo aplicar sanciones para quienes no prevengan y sean reiterativos en la falta de esta cultura.
Resaltó que es importante no solo señalar como responsable del aumento de los casos al Sector Salud, sino a la falta de cultura de la población.
Aseguró que el Estado tiene todos los elementos y condiciones para la proliferación del mosco y más insectos que dañan la salud de animales y a los seres humanos.
Abundó que el Sector Salud está pendiente de la vigilancia epidemiológica y precisó que se deben dar a conocer cifras siempre y cuando hayan sido confirmados.
"Porque luego surge la nota, que entendemos que sea la nota para vender el periódico o el portal y bueno está bien; pero recuerden corresponsabilidad para hablar de números cuando ya está confirmado".