El senador de la República, Ernesto Pérez Astorga, reconoció que el crecimiento económico no es el esperado, esto al saber del 0.1 por ciento en el país.
El exsecretario de Desarrollo Económico en Veracruz, admitió que la cifra es la que se reporta en el trimestre, pero en la instrumentación de los proyectos federales habrá una gran derrama económica y vienen cosas importantes en materia económica.
Adelantó que el próximo 14 de agosto, se firmará en todo el corredor interoceánico un acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y empresas de Singapur, por lo que “no hay que desesperarse”.
Indicó que se están ajustando las cifras macroeconómicas pues existe una variedad de estadísticas, por lo que no puede opinar en esa materia pues para eso están las calificadoras y los bancos y sobre todo hay que guiarse por lo que dice el Banco de México.
El legislador dijo que no hay ningún pleito entre el presidente Andrés Manuel y las calificadoras, porque finalmente el presidente está seguro de lo que está haciendo y si bien los números hasta ahora no han sido los mejores, este es un proyecto de seis años.
Hizo mención que no se trata de un cambio de régimen, sino una transformación que tiene un proceso y que ha avanzado mucho en la agenda que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Apuntó que desde el Senado se hacen posicionamientos en donde detone la economía y se tiene claro lo que se tiene que hacer y el trabajo legislativo inicia en septiembre.