Tras la solicitud de vecinos de la colonia Carranza para que les entreguen el cuerpo de un indigente que falleció en calles de esta colonia, el director de gobernación del ayuntamiento de Boca del Río, David Jurado, indicó que se trata de un tema jurídico, por lo que como municipio no pueden hacer nada.
En entrevista, aclaró que el ayuntamiento estaría incurriendo en un abuso de autoridad, porque el indigente no es nacido en Boca del Río y no se les puede dar ningún documento.
Dijo que como el sujeto murió en la calle, la Fiscalía debe hacerse cargo porque se inicia una investigación y se abre una carpeta.
“Cuando fallece una persona en la vía pública ya es material de la Fiscalía, porque tiene que hacer una serie de investigaciones, tiene que levantar el cuerpo, ver las pruebas de la probable causa de muerte, abrir una carpeta de investigaciones para deslindar responsabilidad, no es un tema burocrático, es jurídico”, explicó.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) August 1, 2019
Ayuntamiento de @_BocadelRio no puede entregar cuerpo de indigente; vecinos quieren enterrarlo; está en manos de la @FGE_Veracruz https://t.co/HZKQR8CgCT pic.twitter.com/TMtaoj1b9h