El director de Gobernación Municipal de Orizaba, Erick Morales Reyes, descartó que en esta ciudad exista el llamado “efecto cucaracha”, tras hechos delictivos de ciudades circunvecinas.
“Afortunadamente no, muestra de ello, por ejemplo, en meses pasados recordarán lo que sucedió en Córdoba que hubo una crisis muy fuerte y teníamos el temor de que lo que estaba sucediendo en Córdoba pudiera llegar a afectar a nuestra ciudad, insisto con el blindaje que hemos tenido la ciudad”.
Indicó que con las revisiones que llevan a cabo y con todos esos filtros que han aplicado en coordinación, incluso con Seguridad Pública y la Guardia Nacional, con la Policía Militar permitió que se pudiera mantener la ciudad tranquila.
“Lo mismo está sucediendo, ahora, si bien es cierto han sucedido eventos, corremos siempre el riesgo de que puedan entrar, estamos atentos y alertas para que eso no suceda”.
Sobre las revisiones de automóviles, dijo que poco a poco las personas lo han entendió que es por el bien de todos, “hemos tenido buena respuesta en ese sentido, la ciudadanía ha colaborado y ha sido consciente de que es necesario que llevemos a cabo esas revisiones y por parte de nosotros también hemos hecho mucho hincapié en el personal para que las revisiones se lleven siempre dentro del marco del respeto a los Derechos Humanos de las personas”.
Expuso que no ha habido quejas por esas revisiones, y hace poco se detuvo a una persona que fue intervenida con una orden de aprehensión por el delito de robo y “estamos a la espera de que la Policía Ministerial ejecute la orden de aprehensión, pero solamente a través de ese tipo de acciones es que nosotros podemos llegar a consolidar esas acciones preventivas y poder mantener a la ciudad en paz”.
El funcionario municipal expuso que la inseguridad no es ajena a la ciudad, pero se han ocupado de blindar las entradas y salidas, pero “no estamos exentos de que en algún momento gente que está delinquiendo por la parte de Puebla, se puedan introducir pues obviamente primero a los municipios más cercanos como Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco pero sin duda no estamos exentos que puedan llegar a esta zona”.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) July 31, 2019
El director de Gobernación Municipal de #Orizaba, Erick Morales Reyes, informó que en la ciudad se hacen revisiones y se implementan filtros para evitar el "efecto cucaracha"https://t.co/gII4C32olW pic.twitter.com/CZZEGjR9Aq