La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante un trabajo táctico de inteligencia realizado a través de elementos de la Policía Ministerial adscritos a la delegación Veracruz, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), lograron liberar a dos víctimas originarias del estado de Michoacán, quienes fueron privadas de su libertad.
Las víctimas, de sexo masculino y femenino, de 53 y 27 años de edad, respectivamente, quienes son padre e hija, se hospedaron el pasado día 29 del mes en curso, en un hotel ubicado sobre la calle Miguel Lerdo, colonia centro de la ciudad de Veracruz; el día de hoy recibieron comandos de voz mediante llamadas telefónicas en las cuales les instruyeron permanecer en el interior de su habitación y les pidieron información de sus familiares.
Posteriormente, personas desconocidas exigieron el pago de dinero en efectivo a sus familiares, a cambio de otorgarles la libertad.
Al tener conocimiento de los hechos, los agentes ministeriales implementaron un protocolo especializado en búsqueda y localización de personas; asimismo, detectives de la UECS brindaron asesoría a los familiares de los siniestrados.
Como resultado de las diligencias que se extendieron a lugares públicos e inmuebles, las víctimas fueron localizadas sanas y salvas y trasladadas a la delegación de la Policía Ministerial con sede en Veracruz, donde se les brindó la correspondiente asesoría jurídica y legal; así como asistencia integral.
A la par del resguardo de la integridad de los agraviados, la FGE da continuidad a las diligencias que conllevarán a conocer la identidad de los responsables, contra quienes se ejercerá la acción de la justicia.