Tras solicitar que la Fiscalía General de la República (FGR) realice una investigación al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, los titulares de la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Pública del Estado presentaron una denuncia penal de carácter federal en contra titular de la FGE, por presunción de ocultar órdenes de aprehensión.
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros, afirmó que desde el 2017 el fiscal ha protegido en diversas ocasiones a criminales, al dilatar o no hacer efectivas las órdenes de captura emitidas por el juez.
Acusó que esta práctica la viene haciendo desde hace un par de años, pues prevén que del 2017 y 2018 la FGE ocultó 150 órdenes de aprehensión y en este año van cerca de 150.
En ese sentido, dijo que pareciera que el fiscal cobra piso a los delincuentes pues la información correspondiente no es subida a la plataforma México y pese a las órdenes del juez, todos han sido liberados.
Calificó al fiscal como delincuente de cuello blanco por lo que pidió la intervención de la Fiscalía General de la República.
“La denuncia es por la presunción de seguir ocultando órdenes de aprehensión (...) estamos pidiendo a la FGR que haga una investigación por la clase de fiscal que tenemos en Veracruz, no queremos pensar que las tiene escondidas porque les cobra piso a los delincuentes”, dijo.