En el mes de julio, en pleno periodo vacacional, la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada a tres cuadras del palacio municipal de Veracruz, ha sido robada en tres ocasiones, dejando a los alumnos hasta sin agua.
De acuerdo con la directora del plantel, Rosa Isela Chávez, en este mes la escuela fue víctima de los amantes de lo ajeno, ya que entraron a robar el 11 de julio, el 24 y este 29 de julio, lo que calificó como una burla, debido a que la escuela se encuentra en pleno centro de la ciudad de Veracruz, donde da sus rondines la policía municipal.
Los ladrones se han llevado lo que han podido, desde bocinas, computadoras, material didáctico, proyectores, grabadoras, escaleras y han destrozado lo que a su paso han encontrado: puertas, escritorios, dejando la escuela hasta sin agua, porque también se llevaron la tubería de cobre.
“Ya nos saquearon la escuela y nos la destrozaron (…) no sé si vengan drogados, porque es demasiada violencia con la que han actuado, estamos en el centro de la ciudad y en un mes ya nos robaron tres veces, no sé qué está pasando”, lamentó.
Dijo que los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía para las investigaciones que correspondan ya que son tres robos sufridos en el mismo mes y no cuentan con materiales para el regreso del ciclo escolar.
La directora exigió a las autoridades encargadas de la seguridad reforzar la vigilancia para evitar más hechos violentos que pongan en riesgo a los maestros y alumnos, así como el resto de las escuelas que se ubican en la zona.