Derechohabientes de la clínica del Issste de Zongolica protestaron por el pésimo servicio y atención que se brinda en esta institución.
El presidente del patronato del Issste Zongolica, Taurino Romero Mazahua, dijo que es urgente ampliar las instalaciones de la clínica que hay en la cabecera municipal, así como tener una ambulancia para los traslados.
Expuso que las carencias son muchas y mediante un escrito le harán saber al presidente sobre las necesidades y que los trabajadores cuenten con buenas instalaciones, medicinas, médicos y enfermeras.
El entrevistado dijo que tanto los empleados en activo como jubilados aportan puntualmente a ese sistema de seguridad las cuotas que les descuentan vía nómina, mismas que deben servir para el sostenimiento del servicio.
Sin embargo, abundó que en esta clínica es necesario ampliar las instalaciones, establecer un consultorio dental, uno de enfermería, departamento para archivo, camas para hospitalización, ambulancia para el traslado de los enfermos y que haya atención de urgencia las 24 horas.
Señaló que en esta zona serrana la necesidad de servicios de salud es prioritaria para la población, además de que de no contar con esta unidad, se tendrían que trasladar hasta Orizaba, de ahí la importancia de ampliar y mejorar los servicios con que se cuenta.