Por el despido injustificado de médicos y enfermeras del IMSS Prospera, la mañana de este domingo, un grupo de trabajadores de este sector se manifestó en contra de las acciones emprendidas contra más de dos mil empleados de la dependencia.
Encabezados por el dirigente nacional del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales, Heriberto Rosete Martínez, acusaron que desde la Dirección General del IMSS ordenaron despedir a los médicos y enfermeras que laboraban por contrato en las unidades médicas urbanas.
El dirigente sindical se manifestó arrepentido por haber votado y apoyado a Andrés Manuel López Obrador, quien ahora ha traicionado a la base trabajadora.
Cuestionado sobre las acciones a emprender ante las evasivas del presidente de la República, dijo: “nos dicen que nos van a contratar, pero hasta ahora no hay nada oficial, nada real, entonces nosotros seguiremos adelante con la demanda laboral”.
Cabe destacar que del IMSS les prometieron que los reinstalarían en el IMSS Bienestar, pero les mintieron; por ello presentaron demandas laborales ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Orizaba, en Xalapa y en el puerto y lo mismo hicieron en otros 17 estados donde hay personal afectado.
Rosete Martínez comentó que es real que hacen falta médicos, pero hasta ahora el ofrecimiento que les hacen para incorporarlos al programa Bienestar es sólo verbal, no hay nada por escrito.
El dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos refirió que si los recontratan, buscarán que les reconozcan la antigüedad.