El procurador para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Orizaba, Alfredo Luna Toral, informó que se presentará una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por el abandono de un bebé en una de las bancas de la Catedral de Orizaba.
Se informó que para ello, se vincularán con las autoridades competentes a fin de poder tener indicios de quién o quiénes lo abandonaron.
Expresó que personal de Protección Civil (PC) , notificó al área de Trabajo Social de DIF el hallazgo del recién nacido alrededor de las 16:40 horas y fue la trabajadora social Aurora Martínez Sánchez, quien acudió por el bebé para seguir el protocolo y darle atención.
“Lo primero fue una revisión médica para conocer su estado de salud, es un varón está bien, se estima tiene cinco días de nacido, lo encontraron en una banca de la Catedral, viste de blanco envuelto en una cobija del mismo color y en el Albergue, le dieron de comer y le cambiaron su pañal”.
Y agregó: “el bebé está bien, está tranquilo, está en revisión médica por un médico legista para que tome conocimiento del caso y haga lo apropiado en términos jurídicos, de parte de DIF confirmamos que ya recibe atención”.