Autoridades del municipio de Banderilla, dejan sus funciones a manos del personal administrativo y secretarias, mientras ellos, supuestamente, realizan trabajados de campo.
A pesar de que el municipio, durante la presente temporada de lluvias, cada año enfrenta diversos problemas derivado de las inundaciones que se concentra en la zona de la Martinica, no se pudo obtener una repuesta por parte de los funcionarios.
Agregado a ello, en esa zona hay familias que habitan en condiciones de extrema vulnerabilidad ante la temporada, por lo que se pretendía conocer cuáles serían las acciones que el municipio llevaría a cabo para atender a ese sector.
Además, se pretendía saber sobre los avances que ha tenido el municipio con el tema de Limpia Pública, pues el pasado mes de mayo, el presidente municipal de esa zona, junto con otros ediles de la región, buscaban solicitar el apoyo del Gobierno del Estado para la construcción de un rellenos sanitario tras no tener un espacio en dónde depositar los desechos.
Y es que en un recorrido realizado este jueves por el municipio, se pudo constatar que los funcionarios no se encontraban en sus puestos de trabajo, esto al preguntar por el presidente municipal, Juan Rivera González, quien al parecer se encontraba en una reunión, al igual que la sindica, Nieves Verula Zayas
También se trató de localizar al Director de Obras del ayuntamiento, Antonio Morales Padilla, quien a decir de su secretaria se encontraba en la supervisión de obras del municipio sin que ella pudiera especificar la zona.
Asimismo, se acudió a realizar una visita al DIF municipal, Edna Catalina Goodoy, que tampoco se estaba en su puesto de trabajo, a pesar de que dentro de sus instalaciones se lleva acabó el plan vacacional de verano, donde hay por los menos cien niños.
La hora de visita al municipio se realizó de las 11 de la mañana hasta la 13:00 horas por parte del equipo de reporteros de Sin Muros.