Luego de que vecinos de la zona norte se manifestaron para solicitar la clausura del relleno sanitario, el secretario general del sindicato de Limpia Pública, Antonino Baxin Mata, manifestó que esto no puede ser posible debido a que se requiere de una inversión millonaria para aplicar nuevas tecnologías para la disposición final de los residuos.
Mencionó que hace un tiempo se propuso la instalación de una planta generadora de energía, sin embargo, cuesta más de 4 mil 500 millones de pesos.
Reconoció que aunque si hay contaminación con la operación del relleno, sólo hay críticas de parte de diversos sectores, pero no hay propuestas claras.
“Yo también pediría, pero en vez de pedir clausura, que haya propuesta de solución porque no la hay. El único que dice de la propuesta es un servidor, pero cuesta mucho dinero. Vino antier una persona con la intención de invertir y hacer la planta generadora de energía eléctrica, pero se necesitan 4 mil 500 millones de pesos, pero no los tiene el municipio, no los tiene el sindicato”, argumentó.
Exhortó a los ciudadanos a sumarse al cuidado ambiental separando la basura, sacándola en horarios y siendo más consientes.