Con diversas peticiones que van desde la clausura del Relleno Sanitario y la solución a los problemas de tolvanera, vecinos de la zona norte de Veracruz se manifestaron la mañana de este lunes afuera de las oficinas de la Administración Integral de Veracruz (APIVER).
Los inconformes, denunciaron que derivado de las obras de ampliación del puerto, durante la época de norte, vuela arena y otras sustancias que, aunque han provocado enfermedades entre los habitantes de la zona norte, hasta el momento ninguna autoridad ha hecho nada pese al compromiso de la APIVER por contrarrestar la llamada tolvanera.
Los quejosos se plantaron en las oficinas para presionar a las autoridades ambientales a que tomen cartas en el asunto ya que la zona norte del municipio es de las más pobladas y son miles de familias perjudicadas.
Silas Reséndiz Vázquez, vecino de la colonia Playa Linda, mencionó que la situación se ha convertido en un problema de salud pública, debido a las enfermedades que ha desatado, principalmente en niños y adultos mayores.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) July 22, 2019
Vecinos de la zona norte de la ciudad de #Veracruz se manifestaron afuera de las oficinas de la @API_VERACRUZ, piden la clausura del #RellenoSanitario y la solución a los problemas de tolvanerahttps://t.co/C0GCeJDTXB pic.twitter.com/2fbZSIWSUJ