El director de la fortaleza de San Juan de Ulua, Porfirio Castro Cruz, dio a conocer que para el próximo año se podrían reactivar los paseos en lancha desde el malecón hasta el fuerte, para que los turistas que visiten la ciudad.
Dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes evalúa algunas opciones de transporte como reactivar el cabotaje y los recorridos por agua para llevar a la gente al Ulúa, como una nueva opción turística.
Comentó que buscarán el apoyo de la Administración Portuaria Integral de Veracruz para que ayude a gestionar o concretar el proyecto ante la SCT.
Por el momento, los visitantes sólo pueden llegar a San Juan de Ulúa por vía terrestre, es decir, en transporte turístico, taxis o vehículos particulares, y el transporte marítimo facilitaría el acercamiento de la fortaleza con el turismo y con los propios veracruzanos, pues aunque parezca paradójico, hay quienes no lo conocen y quizá el recorrido por agua podría resultar más atractivo, mismo que está abierto al público de martes a domingo.