Si no se puede quitar la caseta 045 de Fortín de las Flores, al menos que el cobro se divida en los peajes de Cuitláhuac y en Esperanza, Puebla y así se permita el libre paso entre Orizaba y Córdoba, expuso el presidente del Consejo de Turismo de la Región de Orizaba (CTRO), Luis Cruz Montesinos.
El integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en esta zona indicó que analizó el tema con algunos diputados federales y lo que se busca es que no se le quite el presupuesto o ingreso de esa caseta al gobierno federal o a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sino hacer el traslado de ese cobro a la caseta de Esperanza, Puebla o a la de Cuitláhuac, para que tenga el paso libre de lo que es Córdoba y Orizaba.
“Esta reunión estuvimos con los diputados Juan Martínez y Corina Villegas, ellos están conscientes de que es mínimo lo que le quitaría de la caseta y de presupuesto a la Secretaría, pero habría mayores beneficios para que fuera la parte de la reacción y esto conlleve a que nosotros que sería el mismo flujo no hubiera tanto congestionamiento y hubiera problemas de inseguridad”.
Dijo que mientras tanto se hacen los estudios de cómo lo pueden hacer y tener las características de lo que se necesita en verdad para saber cuáles son los cauces, de cuál es el presupuesto y ya con base en eso habrán de tener una reunión periódica, tal vez cada mes para ver cómo van los avances.
“Estamos gestionando otra reunión con el ingeniero Javier Jiménez Espriú para ver y tener al archivo completo de cómo se llevaría a cabo la eliminación del cobro de la caseta”.