Será renovado el convenio de comodato que tiene la Secretaría de Salud con el ayuntamiento de Medellín de Bravo, para el uso de una ambulancia que le fue entregada al alcalde Hipólito Deschamps, el año pasado.
El alcalde informó que esta unidad médica fue entregada durante la administración de Miguel Ángel Yunes y aunque confirmó que le llegó un documento en donde le pedían la devolución, hizo las gestiones necesarias y le informaron que hiciera caso omiso, que le renovarían el comodato.
Reconoció que, aunque está en la zona conurbada con Veracruz y Boca del Río, las unidades de Cruz Roja y otras agrupaciones de emergencias tardan en prestar servicios de auxilio en su municipio, por lo que dada la distancia y el tamaño de la demarcación, se hace necesario tener este tipo de unidades que sirven para atender emergencias con prontitud.
Hipólito Deschamps informó que también cuentan con otra ambulancia que les entregó el DIF, de la cual anualmente le es renovado en automático el comodato, por lo que en este momento cuenta con dos unidades para atender a la población.
Sobre la petición de la devolución de las unidades que hizo la Secretaría de Salud, dijo que no entiende que pasó en los otros ayuntamientos, pero que él oportunamente hizo la petición y por lo mismo sólo le renovaron la entrega.