Más de 120 mil personas se espera que arriben al municipio de Xico el próximo martes, para ser partícipe de las festividades que se llevaban a cabo en honor a Santa María Magdalena, informó Georgina Quiroz, directora de Turismo.
Explicó que ese día se llevará a cabo la tradicional Xiqueñada, a las 12:00 horas, en la calle Miguel Hidalgo.
Este año, para la capea serán soltados 18 toros de 480 kilos, los cuales serán cuidados para que no sean maltratados durante el evento taurino; además de que será vigilado por las autoridades competentes y el grupo Protoro.
Desde 21 de junio se prohibirá la venta del alcohol; además de realizará un registro con datos personales y tipo de sangre de las personas que deseen meterse al ruedo.
"Habrá mucho control para evitar ingresar gente alcoholizada, no queremos gente lastimada, queremos que la gente se divierta”.
Hay que destacar que este día se llevó acabó el levantamiento del arco floral con la asistencia de más de 80 mil visitantes. Para los pobladores, este ritual tiene una fuerte carga religiosa y los encargados de elaborarla tienen un rango importante dentro de la comunidad católica, es parte de la celebración y un honor para quienes participan de levantarlo.
Las festividades en honor a Santa María Magdalena finalizarán hasta el próximo 28 de julio.